Walvis Bay y Swakopmund

Walvis Bay significa “Bahía de ballena” esta ciudad está enclavada en una bahía que lleva el mismo nombre, se encuentra al oeste del país, tiene una población de 65000 habitantes.

En esta ciudad no encontrarás ninguna arquitectura especial de la época colonial, ya que los británicos se asentaron antes que los colonos alemanes.

Su puerto natural “Pelican Point” un brazo de arena que protege la ciudad del fuerte oleaje haciendo de rompeolas.

En Walvis Bay encontrarás diversas atracciones naturales únicas.

Cómo llegar a Walvis Bay.

Air Namibia tiene varios vuelos al día entre la capital del país y esta ciudad.

Para llegar en coche desde Windhoek la ruta mas rapida es la B2. Por ella tendrás que conducir 400 km en una carretera asfaltada.

Que ver en Walvis Bay

  • Avistar Flamencos.

En Walvis Bay puedes encontrar varios humedales para ver las aves migratorias más importantes de la ciudad.

   Bird ParaiseEste santuario natural compuesto por varias pozas naturales te recibirán a la entrada de Walvis Bay. Está flanqueada por juncos, hay algunos senderos para la observación de las aves.

   Salt Works. Una salina de 35000 Ha que provee más del 90% de la sal del sur de África. Su color rojo(que se debe a un pequeño crustáceo) tiene que ser increíble en un día soleado, nosotros no tuvimos esa suerte. (Este fue nuestro lugar preferido para ver flamencos).

   Paseo marítimo de la lagunaEste paseo se encuentra paralelo a la carretera general que llega a las salinas. En el encontrareis varias zonas para poder aparcar vuestro coche si ningun problema y poder salir a pasear por la zona disfrutando de las aves, o simplemente sentarte. (Precioso lugar para disfrutar de una tranquila mañana)

  Bird Island. Por la carretera hacia Swakopmund podrás pasear entre plataformas sobre el mar, esto fue construido para que las aves pudieran anidar y para guano (fertilizante).

  • Duna 7.

A 6 Km desde la ciudad, por la carretera C14 encontraras esta preciosa duna que es el paraiso para sandboarding.

Esta es la duna más alta de Namibia, mide 383 metros y se llama así porque es la séptima duna que nos encontramos después de cruzar el río Tsauchab.

Aquí podréis subir la duna para disfrutar de las pedazo de vistas que el lugar promete. (nuestro dia nublado no nos lo permito)

Hacer sandboarding, rutas en 4×4, visitas guiadas.

Este lugar tiene un área de picnic para relajarse después de las aventuras.

  • Safaris marinos.

Puedes contratar un safari desde la costa de Walvis Bay donde te llevaran a ver leones marinos, delfines, pelícanos, cormoranes…

El precio depende del grupo que se forme. La empresa Mola Mola Safaris es una de las que ofrece este servicio.

  • Paseos en Kayak.

Si no te gustan las aglomeraciones y te gusta más disfrutar de las cosas a tu ritmo esta es otra estupenda propuesta para descubrir la bahía de Walvis Bay.


Nosotros aprovechamos esta visita a la ciudad para pasarnos por un supermercado y hacer acopio de provisiones, venimos del desierto y ya casi se había acabado todo, además volveríamos a pasar otros dos días lejos de las ciudades.



Swakopmund es una ciudad atrapada entre el mar y las dunas. Esta ciudad tiene gran herencia colonial, es una ciudad con mucha personalidad.

Como llegar a Sawkopmund.

Air Namibia tiene varios vuelos a Walvis Bay, desde donde sale un autobús dirección Swakopmund.

Desde Windhoek hay dos buses semanales que van a Swakopmund.

También hay la opción de ir en microbuses que cubren la ruta regularmente.

La mejor opción es llegar en tu vehículo propio, tendrás que tomar la B12 desde Windhoek, tranquilo esta carretera está asfaltada.

Que hacer en Swakopmund.

Si te gustan los deportes de aventura esta es tu ciudad en Namibia.

Podrás descender o surfear dunas, saltar desde un avión a 3000 m en caída libre, paseos a caballo, circuitos en quad, vuelos panorámicos…

Todas estas actividades las podrás realizar con los operadores, la mayoría no tienen oficina, lo tendrás que contratar a través del alojamiento.

Que puedes ver en Swakopmund.

  • La antigua prisión.
  • Estación de trenes.
  • Deutsche Afrika Bank.
  • Casa del gobierno.
  • Faro
  • Muelle.
  • Moon Landscape.
Walvis Bay y Swakopmund muelle

Y para acabar la mañana paseando por este pueblo marítimo nos acercamos a “Café Antón” a tomarnos un café calentito, ya que nuestro día fue bastante húmedo y frío.

Parece mentira que con las dunas tan cerca llegues a tener que ponerte un abrigo, pero cuando las frías aguas del mar rozan las dunas del desierto es lo que muchas veces origina.



Y de aquí tomamos la carretera C34 donde podrás ver como las dunas más altas del mundo se juntan con el mar, algo tan único como insólito.

Te recomendamos que disfrutes de ese trayecto es precioso.


Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *