SOLITAIRE. Un descanso en el desierto.

Solitaire significa descanso.

Cuando se viaja por Namibia hay que tener muy presente que te toca hacer muchos kilómetros en coche, y por unas carreteras horribles. Hay que tomárselo con paciencia.

Cuando se viaja por el desierto los paisajes se vuelven cada vez más comunes, las altas temperaturas te afectan, la arena aparece por cualquier parte del coche, los espejismos se hacen más constantes, la soledad y el silencio te persiguen durante horas.

Pero existe un lugar entre tantas dunas y granos de arena.

Un lugar para descansar, disfrutar de unos momentos de tranquilidad, paz, vistas, aire acondicionado y sabores extraordinarios.

Ese lugar se llama Solitaire.

Durante años Solitaire ha sido la única gasolinera entre las dunas de Sossusvlei y Windhoek.

Actualmente es la única entre las dunas y Walvis Bay (tenlo en cuenta en tu viaje)

Allí también podréis encontrar un pequeño taller para reparar posibles pinchazos.

(No os asusteis, no todo el mundo pincha por esas carreteras, nosotros no lo hicimos, y solo vino un coche pinchado)

También encontrareis un pequeño hotel con zona de camping por si os apetece hacer una parada por esta zona y disfrutar de una noche bajo un millon de estrellas.

Pero si pasais por este lugar (que pasareis) tenéis que hacer un alto en el camino para reponer fuerzas, llevareis tiempo en el coche y desde que habéis desayunado habran pasado bastantes horas, con lo cual creo que será un buen momento para comer algo.

Pues sin daros cuenta habéis llegado a un lugar francamente delicioso.

Mcgregor’s dessert Bakery o lo que es lo mismo una panadería de Namibia que sirve uno de los icónicos postres de manzana.

Podréis encontrar dulces sabrosos, tartas saladas, infinidad de productos horneados, incluso panes caseros recién hechos.

Imaginaros levantaros a las 6.00 de la mañana sin desayunar, conocer Sossusvlei y disfrutar de ese icónico y pintoresco paraje, volver a coger el coche y tomar carretera dirección Walvis Bay y a la hora de comer entrar en esta Bakery donde su olor a comida casera horneada abre el apetito de cualquiera.

¿Cómo es que hay una panadería en el medio del desierto?

Hace más de 20 años un panadero escocés Peray Cross “·Moose” Mcgregor comenzó a vender Strudel de manzana de una receta familiar, y sin quererlo esta es la razón por la que miles de personas de todo el mundo se paran es este inhóspito lugar, ese delicioso strudel de manzana.


Solitaire, como llegar.

Desde Sesriem llegarás a Solitaire por la carretera sin asfaltar C19 (carretera que tendrás que tomar si tu intención es viajar a Walvis Bay)

Desde Windhoek tienes dos opciones.

  1. Recorrer la C26 carretera sin asfaltar durante 110 Kilómetros,  girar a la izquierda en la D1265 carretera sin asfaltar durante 100 Kilómetros para encontrarse con la C 14 carretera sin asfaltar, desde esta estarás a tan solo 10 Kilómetros de Solitaire.
  2. Conducir dirección Rehoboth por la carretera asfaltada B1 durante 100 Km, girar a la derecha hacia C24 carretera sin asfaltar durante 40 Km, girar a la derecha por la D1261 carretera sin asfaltar durante 55 Km, volver a girar a la derecha durante 50 Km por la D1275 y tras esos kilómetros te quedaran los últimos 10 Km por la C14 dirección Solitaire.

Para dormir por la zona.

  • Solitaire LodgeEste es el lodge que te encuentras dentro de Solitaire. Tiene todas las comodidades de un hotel.
  • Solitaire Desert Farm. Hotel más selecto que el anterior, se encuentra a 7km de Solitaire.
  • Namib Naukluft Lodge. Hotel selecto con preciosas vistas, se encuentra a 18km de Solitaire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *