Ruta por Namibia

Ruta por Namibia.

Visitar África siempre andaba en nuestros planes viajeros, tarde o temprano sabíamos que volveríamos y lo haríamos en un gran viaje, de esos que no se olvidan, y así fue.

Hace menos de tres meses volvimos de recorrer Namibia  donde nuestro coche nos llevó a el desierto más antiguo del mundo, las montañas naranjas de Damaraland…

Todo ello por unas carreteras llenas de polvo y tras mucho kilómetros en nuestras espaldas disfrutamos viendo lugares que jamás imaginamos, viendo animales en total libertad, cielos únicos, sonidos de la naturalez, y silencio.

Namibia es un país enorme y con unas carreteras difíciles, tuvimos que dejarnos cosas para nuestra próxima visita, trazamos la ruta con la esperanza que fuese perfecta y para nosotros así lo fue.

 

 

  • Día 1: Llegada a Namibia. (Rehoboth)

Tras la llegada al pequeño aeropuerto nos fuimos a por nuestro coche, esto nos supuso cerca de dos horas en los trámites donde nos explicaron todos y cada uno de los procedimientos. Para este día decidimos no quedarnos en la capital, adelantar tiempo y kilómetros y llegar hasta el último pueblo antes de empezar el camino al desierto.

El trayecto fue de una hora, allí teníamos supermercados para hacer la compra y abastecernos de todo lo necesario para pasar los primeros días, para nosotros esto fue un acierto.

  • Día 2: Rehoboth – Namib-Naukluft National Park (Duna 45).

Nuestro primer contacto con las difíciles carreteras de Namibia empezaron aquí.

Ahora las vistas que tienen estas carreteras insolitas son maravillosas.

Sentir la soledad durante horas y horas, no verás casi ningún coche.

Tras la llegada a Sesriem nos fuimos a disfrutar de la tarde en la cresta de la Duna 45 (una de las más altas del mundo), es uno de los mejores momentos del día, ya que estarás completamente solo.

Disfrutar de esas montañas de arena color melocotón y sentarte a observar el desierto más antiguo del mundo es algo que te deja sin palabras.

Que puedes ver.

Cañón de Sesriem, Duna Elim, Duna 45, Dead Vlei, Duna Big Daddy, Sossusvlei, Duna Big Mamma

Distancia recorrida. 280 Km.
Tiempo. 4 Horas

Desierto Namibia
Desierto Namibia
  • Día 3: Namib-Naukluft National Park (SOSSUSVLEI) – Solitaire – Walvis Bay.

Dormir, despertarse y ver como amanece el desierto.

Rodeada de dunas de color naranja, de camino a un lugar tan insólito como llamativo Dead Vlei y sentir como aún eres muchísimo mas pequeño que ayer sobre la duna. Jamás habia visto un desierto, estar aquí era una gran visita para mi y sin ninguna duda me ha dejado alucinada, la magnitud de este lugar no lo puedo comparar a nada, hay que venir a verlo.

Tocaba volver a la ciudad, pero no sin antes para en Solitarie a reponer fuerzas tomandonos un delicioso strudel de manzana, aun recuerdo ese sabor, dicen que están buenos, yo creo que están deliciosos.

La carretera camino a Walvis Bay es bastante dura, hay que tomárselo con calma.

Que puedes ver.

Solitaire, Paso Kuise, Duna 7

Distancia recorrida. 380 Km

Tiempo. 6 horas.

Dead Vlei Namibia
Dead Vlei
  • Día 4: Walvis Bay – Swakopmund- Cape Cross – Spitzkoppe

Ya en la ciudad, después de reponer sueño atrasado en una cama tocaba volver a ruta, hoy teníamos los primeros avistamientos de animales, nuestra primera parada para ver Flamencos en Walvis Bay.

Nos acercamos a la explanada, pero una vez allí decidimos ir hasta las salinas y acercarnos un poco más a ellos, salir del ruido de la ciudad para escucharlos.

Atrás dejamos a estas fantásticas y llamativas aves y llegamos a Swakopmund para hacer la compra, y pasear por esta ciudad frente al Atlántico Sur, viendo la fuerza del océano.

Volvimos a ponernos en ruta camino a ver la que posiblemente sea colonia de leones marinos más grande del mundo, cientos no miles de ellos estaban esperandonos, escucharlos y verlos fue entre asqueroso (por su olor) y maravilloso (por la cantidad), mirase donde mirase allí había leones marinos.

Como colofón para este día descubrimos la que para mi es la carretera más bella de Namibia (D1918) de Henties Bay a Spitzkoppe .

Que puedes ver.

Colonia de flamencos en Walvis Bay, Duna 7, Valle lunar, Faro de Swakopmund, paseo por la playa hasta el muelle, edificios históricos coloniales, Parque Nacional Dorob, Cabo Cross, Costa de los Esqueletos, Naufragios…

Distancia recorrida. 370 Km.

Tiempo. 5 horas.

  • Día 5: Spitzkoppe – Brandberg – Mowani Mountain

Tras dormir bajo un manto de estrellas disfrutando de la Vía Láctea, nos despertamos antes del amanecer para subirnos a las redondas montañas de granito que caracterizan a Spitzkoppe para ver como el sol iba iluminando poco a poco.

Fue un momento especial, la poca gente que allí había toda en silencio disfrutando de la salida del sol para ver como cambiaba el color de las montañas, como pasaban de marrón a naranja.

Paseamos por la reserva alucinando con las vistas que ofrece cada pequeño pico.

Tomamos carretera para llegar a el monte Brandberg.

Un paisaje que precioso por esa carretera, una zona maravillosa donde el naranja de las montañas se junta con el de al arena en la carretera.

Otra preciosa ruta la de este día donde los paisajes aridos dieron paso a la vegetación.

Que puedes ver.

Recorrer en la mañana Spitzkoppe, White Lady, Reserva Natural Brandberg…

Distancia recorrida. 340 Km.

Tiempo. 6 horas.

sunrise Spitzkoppe
ruta namibia
  • Día 6: Twyfelfontein – Parque Nacional Etosha

Twyfelfontein pinturas rupestres que son patrimonio de la humanidad por la UNESCO, la visita es guiada y se aprende muchísimo, nuestro guia era un encanto, fue una agradable visita, continuamos con la zona de Organ Pipes y acabamos en el bosque petrificado, donde pude ver árboles convertidos en cuarzo.

Árboles de más de 200 millones de años, alucinante. Un lugar interesante que nos pilló de camino y no dudamos en conocer.

Y finalmente llegamos a el gran destino de Namibia el Parque Natural de Etosha, el motivo de la visita disfrutar de la vida salvaje.

Que puedes ver.

Petroglifos Twyfelfontein, Organ Pipes, Monte Burnt, Bosque petrificado, Wondergat, Parque Natural de Etosha.

Distancia recorrida. 400 Km.

Tiempo. 6 horas.

  • Días 7 y 8. Parque Natural de Etosha.

Empezaban los días observando la vida salvaje que veníamos a buscar, pasamos dos días completos en Etosha siguiendo el cuello de las jirafas asomarse por los árboles, el caminar tranquilo de los elefantes, nos despertamos con leones y nos acostamos con preciosos atardeceres, vimos correr impalas, ñus, cebras…

Finalmente por más que lo intentamos los rinocerontes no se dejaron ver estos días.

Encontrarme cara a cara con esos animales que tanto me llaman la atención desde bien pequeña.

Verlos en su propia casa, sin vallas que nos opriman, sin reglas, al contrario allí las reglas están para ti. Nada de bajarte del coche, nada de  llegar cuando la puerta del camping este cerrada, nada de conducir por la noche.

Recuerda son animales salvajes, y muchos de ellos con muchísima fuerza.

Y sobretodo respétalos.

Que puedes ver.

Alucinar cada segundo de las sorpresas que este Parque Natural tiene, deten el coche y disfruta de la vida salvaje. Abre bien los ojos nunca sabes dónde pueden estar.

Distancia recorrida. Cada pequeño camino de Etosha.

Tiempo. Desde que abre hsta que cierra la puerta del camping.

lion etosha
elefantes Etosha
Impala Etosha
Etosha ruta namibia
  • Día 9: Parque Nacional Etosha – Franja del Caprivi (Divundu)

Hoy tocaba irse de Etosha, habían sido unos días alucinantes, con millones de sorpresas, pero no nos iríamos sin antes recorrer por unas horas la zona cercana al camping.

Salimos con la esperanza de ver algún león madrugador, pero las que nos sorprendieron fueron las jirafas, vimos muchísimas, las vimos mirarnos a los ojos y desearnos buen viaje. Etosha acababa, pero empezaria otra aventura.

Salimos pronto porque hoy tocaba mucha carretera, nuestro destino Divundu.

Y nuestra recompensa la cabaña sobre el río.

Que puedes ver:

Parque Natural de Etosha, Nidos de termitas gigantes, Meteorito de Hoba, cruzar por carretera el Parque Natural Mangetti…

Distancia recorrida. 600 Km.

Tiempo. 7 horas.

  • Día 10: Franja de Caprivi.

Elegimos alojarnos en este camping por las vistas, dormirse escuchando el río Okavango no tiene precio, y que decir despertarse con el sol iluminando el río, muchas veces hay que disfrutar de las pequeñas cosas, y África de eso tiene mucho.

Por esta zona disfrutamos de un precioso día en la Reserva Natural de Mahango que todo lo que tiene de pequeña lo tiene de variada.

No tiene nada que ver con Etosha pero si estas por la zona es una buena visita.

Que puedes ver:

Reserva Natural de Mahango, Parque Nacional Bwabwata, Cascadas Popa, Baobabs, Recorrido en barco por el río Okavango.

baobabs
mahango reserva
  • Día 11: Franja Caprivi – Ngoma Bridge (Botswana)

Hoy tocaba otro día de carretera, pero antes disfrutamos de las preciosas vistas que nuestro camping nos ofrecía mientras desayunabamos viendo bajar el río.

Hoy cruzamos frontera, tocaba llegar a Botswana, habíamos leído mucho sobre el momento de cruzar el control, nada de fruta, verdura, huevos, leche y menos carne.

Trámites realizados nos fuimos a pasar la tarde de relax a nuestro camping disfrutando de la piscina y del atardecer.

Que puedes ver:

Disfrutar de un tiempo de relax frente al río…

Distancia recorrida. 400 Km.

Tiempo. 5 horas.

sunset botswana

Todo viaje por Namibia implica recorrer muchísimos kilómetros por carreteras de todo tipo, muchas de ellas llenas de baches.

Te recomendamos que te traigas tu música favorita, pasarás muchas horas recorriendo esas carreteras las cuales son preciosas y qué mejor manera de recordarlas para siempre que con una buena banda sonora.

Esperamos que nuestra ruta te motive e inspire para viajar a este lugar del Mundo tan sumamente maravilloso.

Os animamos a realizar este road trip, será tan maravilloso que los kilómetros acaban olvidándose cuando detengas tu coche  observes a una manada de animales en estado salvaje cerca de ti.

Related Post

2 thoughts on “Ruta por Namibia

    1. Me alegra que te haya gustado. Es cierto que en las fotos no puedes apreciar la inmensidad de algunos lugares, o los preciosos colores que van cambiando con la luz del sol, o los sonidos de la naturaleza. Pero nos podemos hacer una idea de lo magnífico y especial que es el lugar. Pues aun nos queda cosas por contar, poco a poco iremos actualizando.
      Gracias por pasaros y leernos pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *