Ruta por libre California & Hawaii.

En esta ruta por libre California Hawaii elegimos disfrutar de varios Parques Naturales de California como Sequoia, Yosemite y combinarlo con dos ciudades, San Francisco y Los Ángeles, para después perdernos en Hawaii concretamente elegimos la isla de Kauai, habíamos leído que era la más salvaje y eso era lo que más nos apetecía, perdernos por sus trails y disfrutar de sus playas salvajes.

Este recorrido fue en 20 días, las fechas del viaje fue desde el 29 de Abril al 17 de Mayo.

Para nosotros fue un viaje completo donde disfrutamos de la naturaleza, conocimos ciudades y nos tostamos al sol en playas salvajes.

Día 1.  Los Ángeles – Visalia. California.

Vuelo directo desde Madrid a Los Ángeles via Londres, al llegar fuimos a recojer nuestro coche y pusimos rumbo a Visalia, queríamos aprovechar que llegamos con tiempo para recorrer los primeros 300 km de este road trip decidimos parar en Visalia porque es un perfecto pueblo para descansar antes de adentrarnos en Sequoya.

No visitamos el pueblo, llegamos con el tiempo justo para acercarnos a un Wallmart hacer unas compras para el día siguiente en la carretera, luego bajamos a cenar. Pero Visalia nos regaló un precioso atardecer.

atardecer California

Día 2. Sequoya  Kings Cañon – Yosemite.

Tras el desayuno quita hambre en el hotel, nos montamos en nuestro Chevrolet Malibú y nos fuimos rumbo Sequoia, la carretera de este trayecto es muy bonita.

Nuestra intención era hacer el trail de Moro Rock pero fue imposible, carretera cortada por la nieve, pero no hay problema, hicimos otros trails y como no algo fuera de pista que nos dejó unas preciosas estampas.

Pero todo daba igual, ver aquellas Sequoias de tantísimos años con esa altura, esos troncos… sin palabras nos dejó este parque.

Sequoia California

Día 3 y 4. Yosemite – San Francisco.

Qué decir del Gran Yosemite, que desde que entré en ese túnel hasta que salí llevaba los pelos de punta y unas ganas locas de llegar para ver por primera vez ese valle, para oler por primera vez Yosemite, para ver esa cascada frente a nosotros “Bridalveil”, dormir el el camping dentro del parque que aunque el frío heló nuestros huesos, que nos despiertan los pajaritos con los primeros rayos del sol no tenía precio.

Fueron dos días intensos y maravillosos, en nuestra visita coincidimos con bastante nieve, por lo cual hubo trail que no pudimos hacer pero eso no supuso ningún impedimento para disfrutar del parque tranquilamente, como se lo merece.

Yosemite. Ruta California

Día 5. San Francisco – Marina. 

Nosotros no somos muy de ciudad con lo cual en San Francisco no pasamos mucho tiempo, el día que llegamos que lo dedicamos a disfrutar del Golden Gate, y luego nos fuimos paseando por sus calles hasta el Pier 39 para ver los leones marinos, y a la mañana siguiente como nos alojamos en China Town recorrimos sus calles, para luego después de desayunar en Little Italy disfrutar de las vistas desde Twin Peaks. Algo que no defraudo. Para esa noche nos alojamos en Marina, antes de empezar la carretera de la costa, y como llegamos con bastante tiempo paseamos por el parque de los enamorados, disfrutando de sus ardillas, sus calas y esos preciosos bancos donde te sientas y se para el mundo mientras oyes el sonido del mar y hueles la salitre.

San francisco ruta california Hawaii

 Día 6. Marina – Los Ángeles (California 1).

Recorrer la carretera de la costa fue todo un acierto, nosotros somos de costa y sabíamos que los acantilados y las playas no nos iban a llamar la atención, pero esa carretera de montaña justo al lado del mar nos dejo alucinados, habia momentos que parecia que estabamos en Asturias, por el verde las montañas y el mar, pero no estábamos en California, a bastantes kilómetros de casa y eso nos dejaba aún más alucinados.

Una carretera tranquila por donde circulan bastantes turistas, y qué decir del motivo principal de visitarla Big Sur, nos gusto, casi nos lo perdemos porque no esta a simple vista.

ruta California y Hawaii

Día 7 Los Ángeles.

Otra ciudad que pisabamos en este viaje, hacia varios días que habíamos llegado a ella pero no la visitamos para nada, era el momento. Decidimos disfrutar de Hollywood y su paseo de la fama por la mañana, para por la tarde dejar el coche en nuestro hotel y disfrutar de Venice, su paseo, sus skaters y sus canales. Se nota que no somos muy de ciudades verdad.

Venice Beach

Día 8 Los Ángeles – Kawai (Hawaii).

Ahora sí, llegaba otro de los momentos más esperados de nuestro viaje, volar a Hawaii, hacía tanto tiempo que queríamos conocer esas islas, descubrir si como decía Mecano en nuestra juventud “Hawaii es un paraíso”

Volamos a primera hora de la mañana, el vuelo duró 5 horas, la llegada fue sin problemas, tocaba día de trámites, recojer nuestro coche, ir al hipermercado para comprar y acabar la tarde en la playa, una de las mejores que vimos en Kawaii para disfrutar de sus estrellas esa noche.

Recordandolo se nos ponen los pelos de punta.

Hawaii avion

Días del 9 al 18. Kawai.

Esta isla es conocida como “Isla Jardín” cubierta por valles verdes y abruptos acantilados esculpidos por el tiempo.

Durante estos días disfrutamos descubriendo cada rincón de la isla más antigua de Hawaii, nosotros la disfrutamos despacito, sin prisa, y elegimos esta isla por las posibilidades que nos ofrecía

Nuestras mañanas las pasábamos en diferentes trails, cada día hacíamos uno distinto, Cañón Waimea, Awaawapuhi Trail, Queen’s bath… y luego nuestras tardes las dedicamos a descansar y disfrutar del sol y las playas hawaianas, decidimos ir cambiando según la zona en la que estábamos, Anini Beach, Hanalei Bay, Poipu Beach, Polihale Beach…

Nuestros alojamientos fueron en camping públicos en la playa, algo que nos dejó un grandísimo sabor de boca en nuestra estancia, ya que poder dormirse oyendo el mar y no solo oliendolo, fantástico.

Recuerdo que al llegar fue lo que más eche de menos, el sonido del mar para dormirse plácidamente.

Sinceramente si estáis por California y disponéis de unos días no lo dudéis, Kawai ofrece bastantes actividades para todos los públicos y existe la posibilidad del alojamiento low cost. 

Waimea Canon

Día 19 Kawai – Los Ángeles.

Este día fue otro de transito, al contrario que para llegar a Hawaii para volver a Los Ángeles perdimos tiempo por el cambio horario.

Nuestro vuelo salía a las 13.30 estas dos últimas noches nos alojamos en un hotel y esta mañana la dedicamos tranquilamente a disfrutar del desayuno con vistas a la playa y a sentarnos en las hamacas disfrutando de los últimos rayos de sol.

Como el de llegar el de irnos fue también de trámites, devolvimos el coche de alquiler y al aeropuerto, para llegar es mejor ir con tiempo, el control de seguridad ya que es pequeño y hay bastantes personas a la vez.

kawai aire

Día 20 Los Ángeles – Madrid.

Y llegaba nuestro último día en este viaje. Nos despertabamos en Los Ángeles, nuestro vuelo salía por la noche, hicimos nuestras mochilas y bajar hasta Venice para pasear por la playa y así pasar el dia tranquilamente.

Nuestro día en Los Ángeles fue de paseo tranquilo, metiéndonos por calles y alucinando con las casas que allí tienen.

Para terminar nuestro viaje decidimos comernos una hamburguesa en un “in and out”, una hamburguesería que probamos al empezar el viaje que habiamos leido por diferentes blogs que estaba muy bien, para nosotros estuvo genial. 

Para llegar al aeropuerto fuimos en el transporte del hotel donde nos habíamos alojado la noche anterior.

amanecer avion

Y hasta aquí nuestra ruta por libre California y Hawaii, como conclusión decir que para nosotros esta ruta estuvo perfecta, no cambiaríamos nada de lo planeado, creemos que fueron los días justos en cada sitio.

Para nosotros fue un viaje muy completo, disfrutamos de Yosemite, que teniamos muchisimas ganas de ver algunos de los fantásticos parque nacionales que te puedes encontrar en EEUU, que decir de Sequoia, alucinado nos quedamos con todas y cada una de las que vimos en este parque, decir que la nieve que encontramos hizo que la imagen fuese muchisimos mas bonita, el frío mereció la pena.

Recorrer la carretera de la costa fue un acierto, se pierde un poco más de tiempo, pero aun para nosotros que somos gente de mar y en Asturias tenemos preciosos acantilados nos dejó asombrados, es una de las carreteras mas bonitas por las que hemos conducido.

Y el broche final con Kawai no pudo ser mejor. En esta isla se unieron dos de las cosas que más nos gustan, naturaleza y playa. Todos los días disfrutamos de un trail, o un hiking encontrándonos con cascadas o con acantilados escarpados, para finalizar la tarde tranquilamente en la playa.

Recomendamos a todo el mundo que se anime a visitar Kawai, si te gusta la naturaleza y la tranquilidad no te la puedes perder.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *