Quienes somos

Hola somos Carmen y Ramón, dos Asturianos treintañeros aficionados a los viajes, aunque más que aficionados somos unos adictos…. jejeje sabes esa sensación de que no puedes vivir sin algo pues eso nos pasa ahora con los viajes.

No siempre es fácil, ni de color de rosas pero aunque cueste trabajo es algo inexplicable el poder disfrutar tanto de algo… Cuando te das cuenta que te sientes más en casa perdido en la otra punta del mundo  viviendo la vida libre que en tu propia rutina diaria y que cuando estas aquí solo piensas en cuál será nuestro próximo destino, te das cuenta que estás enganchado.

Pero bueno vamos a resolver la pregunta que hacíamos antes el porque, lo que tanta gente nos pregunta.

“¿Por qué viajamos?”

Todo el mundo nos dice que estamos locos, que cuando vamos a parar, o porque nos vamos tan lejos, que vamos a ver allí con los peligros que encontraremos qué necesidad hay de ir hasta allí y infinidad de cosas mas que seguro a más de uno os habrá pasado porque esto de viajar no todo el mundo lo ve de la misma manera.

Pues señoras y señores que nos repites esto constantemente que sepáis que desde nuestras primeras escapadas por España hasta nuestra última aventura asiática no podemos decir otra cosa que, ¡¡¡nos encanta viajar!!!

Esa sensación de volver a sentirte como un niño con nuestros treintaitantos años cumplidos no la cambiamos por nada, lo observamos todo porque es la primera vez que lo vemos y seguramente sea la última, así que tenemos que memorizarlo para guardarlo en nuestra cabeza para siempre y de vez en cuando rescatarlo y volver a vivirlo, eso es increíble.

Al igual que la misma sensación que nos produce levantarnos cada día en un lugar diferente, donde conocemos olores y colores diferentes, porque si amigos el agua del mar es azul pero aquí en Asturias el azul no es igual que el de Filipinas, ese color se quedo grabado en nuestra cabeza para siempre, así como lo felices que fuimos allí durante 21 días.

Increíbles aguas de Filipinas
Increíbles aguas de Filipinas

Y a los que nos preguntáis que cómo nos vamos a arreglar a la hora de comer, a ver que encontramos, comeréis bichos. Pues tengo que deciros que si, comemos en la calle, comemos en puestos callejeros donde la comida puede que esté mucho más fresca que en algunos de nuestros restaurantes, simplemente por la rotación de la mercancía ya que tienen mucha afluencia de público, y que sepáis que nos encanta. Aun recuerdo nuestro primer phad thai en Khao San Road, o ese buco “coco” que nos comimos en una de las maravillosas playa de Filipinas.

Porque sí amigos nosotros viajamos con los cinco sentidos y el gusto puede hacer que un viaje se se convierta en una sorpresa con en nuestro viaje a la India, donde una  de las muchísimas cosas que nos sorprendió fue su fabulosa comida, con su thali, su chicken tandorini, sus ticka masala y uno de mis platos preferido el malai kofka hicieron que nuestro viaje a la India fuese increíble.

Thali Rajasthani
Thali Rajasthani
Chichen tandoori, arroz con verduras y plain chapatti
Chichen tandoori, arroz con verduras y plain chapatti

Viajamos porque de esta manera podemos ver el mundo de verdad, no lo que nos muestran en las televisiones, vemos las diferentes culturas que existen en cada país, con sus pros y sus contras pero todas ellas respetables y nosotros eso lo cumplimos a rajatabla, que si tenemos que entrar en un templo con los pies descalzos lo hacemos porque sabemos que merecerá la pena mancharse los pies por disfrutar de algo único que no tenemos cerca de nuestra casa.

Y qué decir de las anécdotas y los recuerdos que nos generan nuestros viajes, como todos vosotros tendríamos para escribir más de un libro. Pero que serían de los viajes sin esas anécdotas donde las hay buenas y muy agradables y también las hay malas y horribles como cuando perdimos una rueda en un jeep subiendo a ver el amanecer del volcán Bromo. Solo deciros que todo lo que pasamos mereció la pena por ver aquella majestuosidad de la naturaleza.

Amanecer en el volván Bromo
Amanecer en el volván Bromo

Y si amigos todas estas cosas y muchas más son las que componen las razones por las que nosotros viajamos.

En los próximos post esperamos poder ayudar a todos los lectores a viajar con más facilidad y leer nuestras historias para que puedan “viajar” con nosotros a cada rincón donde vayamos.

Aparte somos aficionados a las rutas y viviendo en el norte tenemos unas cuantas que os iremos contando.

Sinceramente espero que disfrutéis lo mismo que vamos a disfrutar nosotros contándoos nuestras escapadas.