Ruta de 23 días por Malasia.

En este post como bien dice el título os contamos nuestra ruta por Malasia.

Ella comenzó en diciembre del año pasado donde decidimos que queríamos conocer las Islas Perhentians, hecho el cual que nos llevaba a viajar hasta Malasia.

Buscando información por varios blogs y viendo videos por Youtube, (cada vez hacemos más para planificar) trazamos nuestra ruta.

Como veréis nuestro viaje se centró por Borneo, la tercera isla mayor del mundo y dividida en tres, Malasia, Indonesia y Brunei.

La zona de Malasia a su vez está dividida en dos regiones,  Sabah y Sarawak.

Con esto decidido, lo cual nos llevo varios días, ya que por la época en la que nosotros viajábamos era finales de  monzón y nos traía un poco de cabeza.

Finalmente un día nos sentamos delante del ordenador y compramos los ansiados vuelos.

Esos vuelos que te llevan a soñar para luego descubrir lugares y sensaciones inolvidables.

Volamos desde Madrid a Singapur, y la vuelta la hicimos desde Kuala Lumpur a Madrid.

Escogimos esta opción porque Singapur era una ciudad a la que le teníamos bastantes ganas y estando tan cerca no nos queríamos perder la oportunidad de visitarla. Comprobamos haciendo varias búsquedas que esta opción era la mejor por el tiempo y por el dinero.

Marina Bay Singapur

Sabemos que existen vuelos más baratos, sin ir más lejos estuvimos mirando uno que nos salía desde Bilbao pero nuestra intención era  aprovechar todos los días de vacaciones disponibles.

Teníamos que salir el mismo 23 de Febrero, pero tendría que ser por la noche porque salíamos a las 15 horas de trabajar.

Nuestro siguiente paso fue volar desde Singapur a Kuching, para conocer parques naturales, avistar monos salvajes, realizar trekkings por la selva.

Fairy Cave, Kuching

Abandonamos Kuching para volver a Mulu, donde nos adentraremos en cuevas, una de ellas la más grande del mundo, veríamos murciélagos, caminaremos sobre las copas de los árboles, salidas nocturnas para ver fauna salvaje.

Canopy walk

Tras pasar tres días en este fascinante parque natural tomamos otro avión que nos lleva hasta Sandakan, hasta aquí volamos porque yo quería ver esa reserva de orangutanes, que mereció la pena.

Reserva de orangutanes en Sepilok

Nuestro siguiente destino Kota Kinabalu, aquí queríamos visitar Parque marino Tunku Abdul Rahman.

Manukan Island

Tras tres días en Kota Kinabalu volvimos a montarnos en un avión,  para  tirarnos a la bartola en islas Perhentians.

Aguas de Perhetians

Y como no podíamos quedarnos en la playa cogimos nuestro último avión interno.

Pero antes de volver a casa nos quedaba caminar por las calles de Kuala Lumpur.

Kuala Lumpur

DATOS PRÁCTICOS

SINGAPUR KUCHING 1 HORA Y 30 MINUTOS 36€ AIRASIA
KUCHING MULU 1 HORA Y 30 MINUTOS 24€ MASWINGS
MULU SANDAKAN 3 HORAS Y 35 MINUTOS 40€ AIRASIA
SANDAKAN KOTA KINABALU 50 MINUTOS 15€ AIRASIA
KOTA KINABALU KOTA BHARU 2 HORAS Y 40 MINUTOS 30 € AIRASIA
KOTA BHARU  KUALA LUMPUR 2 HORAS 10€ AIRASIA

Todos estos vuelos los buscamos por  https://www.skyscanner.es/

El vuelo internacional nos costo 545€ y volamos con FlyEmirates.

Por lo tanto nos hemos gastado 700€ por persona en vuelos para este viaje.

También existe la opción de hacer la ruta en autobús, pero para nosotros el tiempo es muy importante.

Nuestros viajes por el momento tienen fecha de vuelta, así que esta es nuestra manera de viajar.

2 thoughts on “Ruta de 23 días por Malasia.

1. La verdad que sí, Mulu es fascinante, todo lo que vimos allí nos dejo sin palabras. Nos sentíamos enanos dentro de cuevas enormes, al lado de arboles altísimos. Un lugar fascinante.