Praga, encantos de Malá Strana

Amanecía nuestro segundo día en Praga.

Para empezar iríamos a Malá Strana.

De camino tendríamos que pasar por la plaza vieja y ver a mi queridísima Iglesia de Nuestra Señora de Týn, en realidad no me causo ningún problema, al contrario.

Al llegar a la plaza, por suerte vimos  el Reloj Astronómico sin gente. Cosas que tiene madrugar.

Y nos hicimos unas cuantas fotos.

Reloj Astronómico

Seguimos caminando por las preciosas calles de Praga, calles que ya las habíamos hecho nuestras.

Hoy Praga no dejaría de sorprendernos.

Hoy teníamos que cruzar el puente de Carlos para llegar a la otra zona de Praga.

Y ahí estaba la sorpresa.

Cuando llegamos el puente estaba acordonado, no sabíamos qué estaba pasando, nos acercamos y nos dijeron que para cruzar tendríamos que esperar un poco.

Puente vacio
Puente vacío

Estábamos alucinados, el puente estaba vacío, en esta puerta estábamos con nosotros cuatro personas, y no lo podíamos creer, podríamos fotografiar el puente a solas.

Nada más nos dejaron pasar así lo hicimos.

Hicimos unas cuantas fotos y disfrutamos del puente sin gente.

Puente de Carlos

Seguimos avanzando  y descubrimos lo que estaba pasando, estaban grabando una película de época, y le daba un toque auténtico al puente, la pena que no nos dejaban hacer fotos.

“Please no photos” “Please no photos”

Eso era lo que escuchábamos a nuestro paso.

He de decir que aunque no nos dejaran sacar alguna escena la estampa fue idílica. Aun así yo me lo llevo en mi recuerdo, eso no me lo pueden quitar jijiji.

Planos de película

Al llegar al final del puente, volvimos a disfrutar tranquilamente de él y de sus magníficas vistas.

Para mi es más bonito verlo desde el centro histórico hasta Malá Strana.

Entrando a Malá Strana

Según sales del puente, todo recto llegarás a la plaza central.

Con respecto a las fachadas, si las del casco antiguo eran bonitas, las de esta zona lo son más.

La guerra pasó casi sin dejar huella, por ese motivo son tan perfectas.

La guerra pasó casi sin dejar huella

Iglesia de San Nicolas

Nada más llegar a la plaza encontrarás la Iglesia de San Nicolas.

Hay que pagar para entrar.

Seguimos subiendo por la derecha de la Iglesia hasta llegar a unas escaleras y subirlas, vamos en dirección al castillo.

El castillo de Praga

Es el más grande del mundo, fue construido en el S.IX, está compuesto por palacios y edificios conectados por pequeñas callejuelas.

Se pueden ver varias cosas en este castillo, pero nosotros visitamos la Catedral de San Vito.

Paseamos por sus callejuelas y observando cada edificio tan bien conservado.

La Catedral de San Vito es la más importante de Praga.

Interior Catedral de San Vito

Tras disfrutar del paseo y las preciosas vistas de la ciudad pusimos rumbo al parque de Letná, en el cual desconectamos un poquito de la ciudad

Disfrutamos de pasear solos, disfrutamos de las vistas y descubrimos el Pabellón Hanavský algo muy diferente a lo visto anteriormente.

Pabellón Hanavský

Merece la pena ir hasta el parque por las vistas y como no por el pabellón.

Hermosas vistas

A la salida del parque descubrimos otro fantástico lugar para disfrutar de las vistas.

Siempre hay tiempo para divertirse.

Lugares para jugar

Tras las visitas bajamos en dirección al puente de Carlos, y paramos a la orilla del río para ver el puente desde otra perspectiva

Las mejores vistas del puente.

Puente de Carlos

Seguimos nuestra visita en dirección a la Isla de Kampa, que está considerada la segunda isla urbana más bella del mundo

Un lugar precioso para pasear y perderse un ratito de la gran ciudad descubriendo lugares como estos.

La Vinarna Certovka, o calle del semáforo. Una calle estrecha donde solo puede estar una persona a la vez. Por suerte la encontramos , ya que estaba cerrada por una verja, la cual abrimos y como no paseamos por ese estrecho lugar.

La calle te lleva  a un restaurante.

Calle del semáforo

El puente de los candados, o puente del amor. Se encuentra justo bajando las escaleras a la salida del Puente de Carlos. Lo identificarás por los candados.

El molino del Gran Prior, el mejor conservado, fascinante por su enorme rueda de 8 metros de diámetro.

Y justo a continuación visitamos el muro de John Lenon, que está justo al lado del molino.

Molino del Gran Prior
Muro de John Lenon

Es un colorido muro de 27 metros, donde pocas horas después de la muerte de John Lenon este muro aparece pintado en señal de protesta contra el régimen comunista.

Tras estas visitas y por la humedad que hacía nos fuimos a tomar un café, que no se muy bien porque sería pero estaba delicioso.

Café que me supo a gloria

La siguiente dirección que tomamos fue el Parque Petrin. Un parque enorme, donde los praguenses pasean o incluso toman el sol.

Para llegar a lo más alto del monte (140m) se puede subir andando o en funicular.

Nosotros subimos paseando hasta la Torre de Petrin, que con sus 60 metros de altura como resultado es el mirador más alto de Praga.

Torre de Petrin

Para admirar las vistas debes pagar entrada. Sin embargo nosotros no subimos.

No os podemos decir si merece o no la pena, ya que al haber ido en Noviembre hacía bastante niebla y no podríamos disfrutar de sus vistas.

Justo al lado de la Torre se encuentra la Iglesia de San Lorenzo.

Una iglesia que ha pasado por varios estilos de arquitectura, llegando a ser una casa de viviendas.

En los años 80 la restauraron por completo hoy en día es una sala de conciertos.

Iglesia de San Lorenzo

Justo al lado de la iglesia puede verse el Muro del Hambre, el cual fue mandado construir al pueblo por Carlos IV para darles un salario mínimo en épocas de pobreza.

En la bajada del monte nos dedicamos a pasear y contemplar el paisaje y las vistas de la ciudad.

Y de repente encontramos algo que nos sorprendió gratamente, se trata de  Iglesia del Arcángel Miguel en Petřín.

Algo tan diferente que llama la atención.

Iglesia del Arcángel Migue
Iglesia del Arcángel Miguel

Es una iglesia de madera que se construyó en Ucrania y de ahí cedida a Praga. Actualmente es parte del Museo Etnográfico Nacional.

Tras todas estas visitas finalizamos el día volviendo a pasear por el Puente de Carlos.

Además vimos el saludo de los apóstoles en el Reloj Astronómico y observando por penúltima vez aquella preciosa plaza con mi queridísima Iglesia de Tyn.
Al día siguiente pondríamos rumbo a Roma, pero antes pasaríamos por última vez por las inigualables calles de Praga observando lo poco que se nos había escapado y después de todo llevándonos grandes recuerdos.

Como conclusión un día cansado pero perfecto.

4 thoughts on “Praga, encantos de Malá Strana

1. Hola Carmen y Ramón! Enhorabuena por vuestro Blog! Es muy completo y creo que me puede ser de mucha utilidad en próximos viajes, ya que os he conocido hace muy pocos días. Comentaros, por mi parte, que después de mucho pensarlo, decidí abrir también mi propio Blog de viajes, todo y que aún esta algo “verde” :). Cualquier cosa que necesitéis o si queréis pasaros a verlo de vez en cuando seréis bienvenidos! Por cierto, sigo también vuestra página de Instagram! 😉 Un beso! 🙂 🙂http://nuestrapasionporviajar.blogspot.com.es/

1. Muchisimas gracias Praticia por pasarte por aquí. Es un gran alago que te guste nuestro blog y la forma en la que lo hacemos. Tu también eres y seras bien recibida en nuestra casita virtual. Nuestro blog comparado con otros también es muy chiquitito pero hay que seguir contando cada uno las impresiones y las pequeñas aportaciones de cada viaje. Gracias por segurnos por Instagram y por ser un miembro más de nuestra familia. Muchos besos.

2. Hola chicos! Que suerte que tuvieron! Normalmente está todo lleno de gente. Excelentes las fotos de Praga. Me hacen acordar a nuestro viaje (todavía pendiente de escribir). Una ciudad realmente hermosa que vale la pena conocer.
    Me encantó la iglesia del Arcángel Miguel! No la conocíamos y la vamos a tener en cuenta para recomendar ;).
    Siempre serán bienvenidos en nuestro blog 😀